IVECO Está Listo Para Una Movilidad Sustentable.
¿Y Vos?
En el sector de vehículos ligeros, medianos y pesados, la tecnología de gas ofrece una ventaja decisiva sobre las demás alternativas: funciona. Gracias a los trabajos intensivos de desarrollo desde 1996, IVECO ofrece unos vehículos propulsados por gas cuyo rendimiento ha sido probado en términos de fiabilidad, compromiso medioambiental y retorno sobre la inversión durante décadas, tanto en uso municipal como para rutas regionales y transporte de mercancías de larga distancia.
Toda Nuestra Experiencia a Tu Servicio
Si necesitás un camión para uso municipal , un volquete de peso medio para transportar materiales de construcción o un camión articulado pesado para el transporte internacional de mercancías de larga distancia, al elegir un vehículo a gas IVECO te beneficiás con una tecnología sofisticada que funciona de manera robusta y fiable, gracias a nuestras décadas de experiencia.
GAS NATURAL Y BIOMETANO
Bueno para vos, bueno para el medio ambiente: gas natural y biogás |
Nuestra fuerza motriz detrás del desarrollo de la tecnología del gas ha sido siempre el atractivo equilibrio ambiental del gas natural: hasta 95% menos de emisiones de partículas y hasta 95% menos de emisiones de CO2 cuando se utiliza bio-metano son argumentos reales. Esta es la razón por la cual el gas licuado de petróleo (GLP), ampliamente utilizado en el sector turístico, no juega un papel en nuestros vehículos a gas: el GLP es un producto de desecho de la producción petrolera y refinerías y genera emisiones de CO2 significativamente más altas que nuestros combustibles preferidos: el gas natural y el biogás.
El gas natural, también conocido como metano, es un combustible fósil como la gasolina o el diésel, pero que se quema de manera mucho más beneficiosa para el medio ambiente. El escape emite principalmente vapor: los dióxidos de azufre y las partículas de hollín apenas están presentes. Las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono son significantemente más bajas que en los vehículos diésel. El gas natural no es tóxico ni tiene olor, y además no es transportado con camiones cisterna hasta las estaciones de servicio, si no a través de tuberías subterráneas para no afectar al tráfico. Mientras tanto, el biometano se está agregando cada vez más al gas natural, lo que contribuye a mejorar el equilibrio ambiental.
El biogás, también conocido como biometano, corresponde a una composición química de gas natural, pero no tiene origen fósil. El biogás se obtiene de las plantas, y durante la combustión, solo el CO2 absorbido de las plantas durante su crecimiento vuelve a la atmósfera – esto reduce la huella de carbono hasta un 95% comparado con los vehículos diésel. Cada vez menos plantas son cultivadas específicamente para producir biogás, porque el gas también se puede obtener de desechos de plantas que deben ser eliminados de todas maneras.
Diferencias entre GNC y GNL |
El gas natural y el biometano están disponibles en las estaciones de servicio de dos maneras diferentes: GNC y GNL. Para asegurarnos de que encuentres la solución adecuada a cada tipo de transporte en lo referente al suministro de gas y autonomía, te ofrecemos tanques tanto GNC como GNL en nuestros vehículos – y, a pedido, hasta una combinación de ambos.
GNC significa Gas Natural Comprimido: el metano Comprimido se almacena en forma gaseosa a aproximadamente 200 bar y se mide en kilos. 1 kg de GNC corresponde a 1,3 litros de diésel.
GNL signfica Gas Natural Licuado y se refiere al gas natural y al biogás que ha sido licuado por una fuerte compresión y congelamiento de entre -161 y -164°C. Como resultado, solo se necesita un seiscientosavo(1/600) del volumen de gas metano en el tanque, lo que permite un rango de autonomía de hasta 1.600 km. Los modernos sistemas telemáticos IVECO tienen en cuenta el suministro de combustible y la red de estaciones de servicio cuando se planea la ruta, así el suministro de gas estará siempre garantizado.