La seguridad de Buenos Aires se renueva con vehículos IVECO

IVECAM entrego 17 unidades Daily Furgón al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Dichos vehículos son parte de un total de 34 unidades que serán entregadas a la mencionada repartición estatal durante los próximos meses.

Gracias a su robustez y seguridad, el Daily en su configuración 55C17 fue elegido una vez más para reforzar las tareas de la policía provincial, institución que con esta nueva adquisición ya posee más de 250 unidades de la marca.

«Estamos cerrando un año particular, un año atípico, lleno de desafíos que hicieron aún más complejo nuestro mercado. Sin embargo, nos sobrepusimos a todos los obstáculos trabajando en equipo y adaptándonos a la nueva realidad, siendo flexibles y asertivos. Esta nueva entrega de vehículos reafirma que continuamos estando cerca de la necesidad de nuestros clientes», sintetizó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Las unidades son propulsadas con un motor FPT Industrial F1C de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección directa, intercooler, gestión electrónica y con un torque de marcha de 450 Nm y una potencia máxima de 170 CV.

Message Us on WhatsApp

Nuevo sistema de frenos

El sistema de frenado adaptativo ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) es una tecnología que ayuda a controlar la dinámica y la estabilidad del vehículo de carga durante el frenado, especialmente en situaciones de emergencia.

El programa monitorea varios parámetros del vehículo, como la velocidad de las ruedas, la posición del acelerador y freno y la dirección del volante. Ante una situación inusual, como una frenada brusca o un giro a alta velocidad, el ESP entra en acción para evitar que el vehículo patine o pierda el control.

El sistema funciona ajustando la fuerza de frenado en cada rueda individualmente y también puede reducir la potencia del motor, si es necesario, para garantizar la estabilidad del vehículo.

Toda la línea Daily cuenta con esta avanzada tecnología, que ayuda a prevenir accidentes y aumentar la seguridad en carreteras y autopistas.